Nuestra Filosofía

El COLEGIO ALAFAS DEL NORTE, orienta su filosofía hacia la construcción del hombre como un ser personal y comunitario capaz de: Amar, ser autónomo, comprometerse, comunicarse y proyectarse en su contexto, en pro de la realización personal, social y trascendental. Bajo el lema: AMOR, SOLIDARIDAD Y CIENCIA.

Nuestra historia

Esta gran escuela formadora de ciudadanos inició el 30 de Noviembre de 1979, liderada por la señora Angela Alayón………………..

Visión

El COLEGIO ALAFAS DEL NORTE será hacia 2025 un espacio formativo, donde los niños, niñas y jóvenes que aquí se eduquen, aprendan significativamente durante toda la vida y se formen competentemente como ciudadanos con pensamiento empresarial y ambiental, mediante una formación integral cimentada en el desarrollo del pensamiento científico y tecnológico, las humanidades y las artes, que conduzcan a la formación de seres exitosos.

Misión

El COLEGIO ALAFAS DEL NORTE ofrece el servicio de educación formal en los niveles de educación preescolar, básica y media a niños, niñas y jóvenes, fundamentando sus procesos educativos en desarrollo de competencias y capacidades para una ciudadanía activa, democrática, productiva y exitosa.

Valores corporativos

AMOR – COOPERACIÓN – SOLIDARIDAD – TOLERANCIA – HONESTIDAD – AUTONOMÍA – CONSTANCIA – RESPETO – RESPONSABILIDAD – PACIENCIA – EXCELENCIA